Blog

Recomendaciones para proteger electrodomésticos de los apagones

Los electrodomésticos no son para toda la vida, pero con unos cuidados mínimos y un uso razonable podemos conseguir una larga durabilidad de los mismos.

   Aunque las nuevas tecnologías ofrecen equipos de bajo consumo, la verdad es que cuando ocurre un evento eléctrico, se dañan hasta el punto de llegar a ser irreparables.

   Las razones fundamentales que suelen estropear los electrodomésticos son tres: la falta de limpieza, la negligencia al limpiarlos, y algo muy común en Venezuela especialmente en el occidente del país como por ejemplo en la ciudad de Valencia, son los constantes apagones. Es importante que tome en cuenta estas recomendaciones para que cuides tus electrodomésticos ante el incremento de los apagones.

  •   Usa siempre protectores adecuados para cada uno de tus equipos. Toma en cuenta que cada equipo usa uno específico: Neveras, microondas, televisores.
  • Cuando hay un corte o fluctuación eléctrica, desconecta inmediatamente tus equipos, aún si usa protector.
  • Cuando regresa el fluido eléctrico, espera entre 15 a 30 minutos antes de reconectar tus equipos, dado a que en Venezuela es muy común que la luz permanezca en el mismo instante que llega. Es importante que si notas que no hay estabilidad, no los conectes ya que en ese momento podría causar un daño mayor.
  • Para evitar daños mayores, ante un apagón, baja el interruptor general o brekera. Esto protegerá mejor en el caso de un retorno elevado de tensión.
  • Otra manera de proteger tus equipos es evitando que se apaguen bruscamente cuando se vaya la luz, y esto solo es posible mediante el uso de inversor y el UPS para la computadora.

Aunado a esto también existen las Plantas Eléctricas que son, básicamente, un grupo formado por un motor de combustión interna, el cual mueve un alternador eléctrico para generar energía. 

Entre ella están:

Plantas eléctricas biogás: son aquellos grupos de generación que incluyen como fuente motriz un motor de combustión interna, capaz de trabajar con combustibles en forma de gas, producido por la descomposición de materia orgánica (gasolina/gasoil).

Plantas eléctricas gas: incluyen una fuente motriz de combustión interna, con capacidad de trabajar con combustibles que resultan de una mezcla de hidrocarburos livianos en estado gaseoso.

Plantas eléctricas diésel: grupos de generación que incluyen como fuente motriz un propulsor de combustión interna que permite trabajar con combustible diésel.

¿Qué planta eléctrica recomienda utilizar?

  Depende de muchos factores, entre ellos el lugar donde se ubica, las necesidades pocas o extremas de energía y si funciona en forma permanente o solo cuando haya interrupciones del suministro eléctrico.

¿En qué momento se debe proceder al mantenimiento de la planta eléctrica?

  Debes tener en cuenta algunas variables, incluido su uso y el ambiente donde funciona. Es recomendable realizar inspecciones técnicas seguidamente para verificar que todo esté correctamente. En líneas generales, son elementos que tienen buena durabilidad.

   El objetivo de estas maquinarias es, precisamente, proporcionar energía al fallar la electricidad en alguna zona en este caso pudiera ser Valencia o cualquier lugar del país donde te encuentres. 

  En otras palabras, serían las suplentes encargadas de continuar generando energía cuando se produce un corte de suministro eléctrico o en los casos de déficit de generación de energía eléctrica.  

Entonces, ¿estás en búsqueda de una planta eléctrica para tu hogar o negocio? Dinamo es tu solución, te ayudaremos y asesoraremos para adquirir la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¡No esperes más! Visita nuestra tienda online. En Dinamo te brindaremos la solución para que la falla eléctrica sea un problema menos.                            

Recuerda que equipo conectado es equipo que genera consumo eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.